Ir al contenido principal

10 FRASES "NO APTAS PARA SOLTEROS"



La intención de ayudar a veces se convierte en un arma que hiere a las personas, sobre todo cuando se trata de la soltería. Con frecuencia, esta etapa de la vida se ve como algo malo e inconscientemente se espera que toda persona se case para que sea feliz. Si conoces a personas solteras, evita decirles las siguientes frases:

1. “¿Todavía sigues soltero?”

Cada persona tiene su propio ritmo, especialmente en las relaciones; por lo tanto, preguntar si alguien aún sigue soltero es demostrar incomprensión y falta de tacto. Si la intención detrás de esta pregunta es saber sobre el bienestar de la persona, lo mejor es interesarse genuina mente por su estado emocional. Esto será de mucha más ayuda que decir: “¿Todavía sigues soltero?”

2. “¿Por qué sigues soltero?”

Esta pregunta puede ser incómoda para muchos y es mejor abstenerse a hacerla. Esta clase de interrogantes puede abrir heridas del pasado que se ha querido olvidar. En lugar de intentar comprender la razón de su soltería, un gesto más amable es decirle que cuenta con tu apoyo para lo que necesite.

3. “Seguro que tienes mucho tiempo porque estás soltero.”

Una de las peores suposiciones que las personas hacen es que si estás soltero quiere decir que el tiempo te sobra. En realidad, muchos de ellos tienen obligaciones que ocupan toda su atención y tiempo. Algunos incluso están tan sumergidos en el trabajo que no tienen intervalos para descansar. Es importante ser comprensivos en este aspecto y no juzgar en base a conjeturas.

4. “¿No te sientes solo?”

Una cosa es estar solo y otra es sentirse solo. Los solteros pueden estar solos, pero no necesariamente sentirse de esa manera. En lugar de preguntar si se siente solo y provocar sentimientos negativos en la otra persona, lo mejor es que la invites a salir y hacer actividades junto a un grupo de amigos. Los gestos valen más que las palabras.

5. “Debe haber algo malo contigo…”

Una creencia falsa que hiere a millones de solteros es que su estado civil define quiénes son. Que estén solteros no significa que hay algo de malo con ellos y decir frases que inciten esta creencia no hace más que causar dolor y culpa. Por lo tanto, una muestra de afecto es no hacer hincapié en su soltería, sino en otros temas que sean constructivos para sus vidas.

6. “Conozco a alguien a quien podrías gustarle.”

Otra presunción errónea es la convicción de que todo soltero está buscando pareja. Si alguien no está interesado en conocer nuevas personas o salir en citas, probablemente sea porque así lo decidió, e insinuar frases al respecto resulta molesto. Hay casos en los que presentar a un par de solteros ha terminado en matrimonio, pero no quiere decir que será igual para cada persona. Es mejor consultar si la otra persona se siente cómoda con este tipo de prácticas.

7. “No te preocupes, conocerás al amor de tu vida cuando menos lo esperes.”

No es que esta frase sea falsa, solo que ha sido repetida tantas veces, que no hay soltero que no la haya escuchado. En ocasiones como esta, las palabras que son dichas una y otra vez tienen el efecto contrario al deseado: en vez de llevar esperanza y consuelo, llevan desánimo y tristeza.

8. “Se te está pasando el tren. Ya tienes edad para casarte.”

En muchas culturas, la edad importa para el matrimonio, y si se llega a esos años estando soltero, es una mala señal. Por ejemplo, en algunos países se considera que los jóvenes se casen o ya estén comprometidos a los 30 años. Si alguien pasa de esa edad y sigue soltero, es probable que reciba muchos comentarios negativos con respecto a ese tema. Esta acción debe terminar porque no es de beneficio, en ningún sentido, para los solteros. La constante repetición de esta frase puede hacerles sentir humillados, deprimidos y llevarles a tomar decisiones solo para complacer a los demás.

9. “¿Qué esperas para casarte?”

Casarse no es como comprar pizza, pero algunos piensan que es así de fácil. Se necesitan dos personas para el matrimonio y por más que un soltero tenga el anhelo de casarse, si no ha conocido a la persona adecuada, no se casará. En lugar de presionar con esta pregunta, lo que puede hacerse es ayudarle a disfrutar esta etapa de su vida y a reforzar su identidad basada en lo que Dios opina de él o ella, y no en base a su estado civil.

10. “¿Qué pasó con tu ex?”

Cuando una persona está soltera porque terminó una relación recientemente, es imprudente preguntarle la razón. Si él o ella confía en ti, te contará las razones de su ruptura, pero si no, quizá no quiera hablar del tema. Si quieres demostrar interés genuino por alguien, pregúntale por su estado emocional, por sus conflictos y victorias, porque eso tendrá más impacto que si le interrogas por su estado civil.
¿Cuál de estas frases ha sido la más incomoda para ti?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

* Sanidad *

¿Quieres en encontrar paz y sanidad para tu alma? Algunas de nosotras podemos decir que probamos muchas alternativas: - Relaciones que no iban a ningún lado. - Intimidad sexual fuera del matrimonio. - Fiestas y alcohol. - Prácticas orientales de nueva era. - Búsqueda de la independencia y autorealizacion por méritos personales. - Entre otras cosas... . Nada funcionó. Por el contrario, agudizó el dolor y la desesperanza. . Esto tiene una breve explicación: Fuimos diseñadas para únicamente encontrar paz, sanidad y realización en las manos del Creador. . Es nuestra fe y nuestro caminar con Dios lo que nos llena. Lo que nos sana. Lo que nos restaura y da libertad para vivir en plenitud. . Y tú, ¿Ya te cansaste de buscar en los los lugares equivocados? Busca de Jesús! 😉

Aprovecha su Presencia

Podemos vivir cada momento en la presencia de Dios. Ya sea que estemos en una tienda, esperando en fila en un aeropuerto o aguardando en línea, nuestras vidas están llenas de momentos que podrían irritarnos. En cambio, podemos aprovechar para recobrar el aliento y considerar estas pausas oportunidades de  aprender a caminar «a la luz de [la] presencia [del Señor]» (Salmos 89:15 NTV) Aprovecha al máximo esas pausas para hablar con Dios, deleitarte en su Presencia pues El está en todo lugar y en cualquier momento. ¡Feliz día!  :)