Ir al contenido principal

10 FRASES "NO APTAS PARA SOLTEROS"



La intención de ayudar a veces se convierte en un arma que hiere a las personas, sobre todo cuando se trata de la soltería. Con frecuencia, esta etapa de la vida se ve como algo malo e inconscientemente se espera que toda persona se case para que sea feliz. Si conoces a personas solteras, evita decirles las siguientes frases:

1. “¿Todavía sigues soltero?”

Cada persona tiene su propio ritmo, especialmente en las relaciones; por lo tanto, preguntar si alguien aún sigue soltero es demostrar incomprensión y falta de tacto. Si la intención detrás de esta pregunta es saber sobre el bienestar de la persona, lo mejor es interesarse genuina mente por su estado emocional. Esto será de mucha más ayuda que decir: “¿Todavía sigues soltero?”

2. “¿Por qué sigues soltero?”

Esta pregunta puede ser incómoda para muchos y es mejor abstenerse a hacerla. Esta clase de interrogantes puede abrir heridas del pasado que se ha querido olvidar. En lugar de intentar comprender la razón de su soltería, un gesto más amable es decirle que cuenta con tu apoyo para lo que necesite.

3. “Seguro que tienes mucho tiempo porque estás soltero.”

Una de las peores suposiciones que las personas hacen es que si estás soltero quiere decir que el tiempo te sobra. En realidad, muchos de ellos tienen obligaciones que ocupan toda su atención y tiempo. Algunos incluso están tan sumergidos en el trabajo que no tienen intervalos para descansar. Es importante ser comprensivos en este aspecto y no juzgar en base a conjeturas.

4. “¿No te sientes solo?”

Una cosa es estar solo y otra es sentirse solo. Los solteros pueden estar solos, pero no necesariamente sentirse de esa manera. En lugar de preguntar si se siente solo y provocar sentimientos negativos en la otra persona, lo mejor es que la invites a salir y hacer actividades junto a un grupo de amigos. Los gestos valen más que las palabras.

5. “Debe haber algo malo contigo…”

Una creencia falsa que hiere a millones de solteros es que su estado civil define quiénes son. Que estén solteros no significa que hay algo de malo con ellos y decir frases que inciten esta creencia no hace más que causar dolor y culpa. Por lo tanto, una muestra de afecto es no hacer hincapié en su soltería, sino en otros temas que sean constructivos para sus vidas.

6. “Conozco a alguien a quien podrías gustarle.”

Otra presunción errónea es la convicción de que todo soltero está buscando pareja. Si alguien no está interesado en conocer nuevas personas o salir en citas, probablemente sea porque así lo decidió, e insinuar frases al respecto resulta molesto. Hay casos en los que presentar a un par de solteros ha terminado en matrimonio, pero no quiere decir que será igual para cada persona. Es mejor consultar si la otra persona se siente cómoda con este tipo de prácticas.

7. “No te preocupes, conocerás al amor de tu vida cuando menos lo esperes.”

No es que esta frase sea falsa, solo que ha sido repetida tantas veces, que no hay soltero que no la haya escuchado. En ocasiones como esta, las palabras que son dichas una y otra vez tienen el efecto contrario al deseado: en vez de llevar esperanza y consuelo, llevan desánimo y tristeza.

8. “Se te está pasando el tren. Ya tienes edad para casarte.”

En muchas culturas, la edad importa para el matrimonio, y si se llega a esos años estando soltero, es una mala señal. Por ejemplo, en algunos países se considera que los jóvenes se casen o ya estén comprometidos a los 30 años. Si alguien pasa de esa edad y sigue soltero, es probable que reciba muchos comentarios negativos con respecto a ese tema. Esta acción debe terminar porque no es de beneficio, en ningún sentido, para los solteros. La constante repetición de esta frase puede hacerles sentir humillados, deprimidos y llevarles a tomar decisiones solo para complacer a los demás.

9. “¿Qué esperas para casarte?”

Casarse no es como comprar pizza, pero algunos piensan que es así de fácil. Se necesitan dos personas para el matrimonio y por más que un soltero tenga el anhelo de casarse, si no ha conocido a la persona adecuada, no se casará. En lugar de presionar con esta pregunta, lo que puede hacerse es ayudarle a disfrutar esta etapa de su vida y a reforzar su identidad basada en lo que Dios opina de él o ella, y no en base a su estado civil.

10. “¿Qué pasó con tu ex?”

Cuando una persona está soltera porque terminó una relación recientemente, es imprudente preguntarle la razón. Si él o ella confía en ti, te contará las razones de su ruptura, pero si no, quizá no quiera hablar del tema. Si quieres demostrar interés genuino por alguien, pregúntale por su estado emocional, por sus conflictos y victorias, porque eso tendrá más impacto que si le interrogas por su estado civil.
¿Cuál de estas frases ha sido la más incomoda para ti?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡No temas!

“Porque nada hay imposible para Dios.” Lucas 1:37. Si estás pasando por un momento difícil en tu vida, no dejes de leer la Biblia y decirle a Dios cómo te sientes. Él está dispuesto a escucharte y ayudarte con tu problema. Recuerda que del Señor es la tierra, su plenitud, el mundo y todos los que en él habitan. Dios es nuestro creador y nuestro Padre amoroso, Él te protegerá, guiará y suplirá tus necesidades. En el libro de Lucas capítulo 8, encontramos la historia de un padre que tenía una hija a punto de morir, “Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía. Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro.” Lucas 8:40-49. Todo parecía perdido para este padre de familia, había recibido una de l...

¡DESCANSA EN DIOS, NO RENUNCIES!

Cuando las circunstancias abruman, quizás lo más sencillo que podemos hacer sea tirar la toalla,  😥  pero aunque esto sea lo más viable –o hablando claro: lo que nos provoque al momento– no quiere decir que sea lo más acertado.  😕 . El propósito de la adversidad no es destruirte, tampoco aniquilar tus sueños o desanimarte; estas son simples estrategias para lograr el objetivo principal: apagar tu fe.  😳  Cuando nos cansamos, nuestra fe mengua; entonces llega el desánimo, el pesimi smo, la resignación, la desesperanza, y todas esas influencias que nos llevan a renunciar a eso por lo que tanto habíamos luchado hasta el momento.  😞 . No en vano, Pablo comparó la fe con una buena batalla, también se refirió a ella como una carrera que completó (2 Timoteo 4:7). Porque en una batalla, el que retrocede, pierde; y en una carrera, más que ganar, lo importante es avanzar a paso firme hacia la meta para que no te descalifiquen.  🙇 . Entonces, ¿qué hacer ...