Ir al contenido principal

¿CUIDO LO QUE TENGO?



Muchos de nosotros tenemos posesiones de gran valor monetario o sentimental, que guardamos en un lugar secreto y seguro para impedir que alguien lo tome o que se dañe… Pero, ¿Hacemos lo mismo con nuestra mente y corazón? ¿Mostramos el mismo esfuerzo para proteger y asegurar nuestra relación con Dios?
Si bien nos esforzamos para cuidar esas posesiones valiosas, así también debemos cuidar nuestra vida espiritual de aquel ladrón (satanás) que no sólo quiere arrebatarnos cosas o personas de nuestra vida, sino que desea vernos destruidos.
Ante la amenaza constante del enemigo, debemos ser sabios y oír el consejo de Dios sobre el cuidado que debemos tener.
Cuida tu corazón “Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida.” Proverbios 4:23 (NTV) No permitas que las circunstancias adversas llenen tu corazón de tristeza, resentimiento, amargura, orgullo, etc.
Cuida tus palabras “El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.” Proverbios 13:3 (RVR1960) Nuestras palabras pueden dañar a otros pero también pueden provocarnos heridas a nosotros mismos.
Cuida tus ojos “Tu ojo es una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo es bueno, todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es malo, tu cuerpo está lleno de oscuridad.” Lucas 11:34 (NTV) Resulta complicado cuidar lo que vemos pues constantemente estamos siendo bombardeados con mensajes, películas, etc. Que tienen un contenido obsceno y malicioso por ello debemos tener mucho cuidado de lo que estamos mirando.
Cuida tu mente “Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.” Filipenses 4:8  (NTV) La capacidad de la mente es increíble, puede llevarnos a lugares que jamás hemos visto y lograr cosas que nunca hubiésemos alcanzado pero también puede llevarnos al más profundo pozo de pecado.
Así como el centinela cuida una instalación o el guardia de seguridad protege una entidad bancaria, así debemos cuidar nuestra vida espiritual, pero recuerda que también tenemos la protección de Dios.
“Cuídame, oh Dios, porque en ti busco refugio.” Salmos 16:1 (NVI)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 FRASES "NO APTAS PARA SOLTEROS"

La intención de ayudar a veces se convierte en un arma que hiere a las personas, sobre todo cuando se trata de la soltería. Con frecuencia, esta etapa de la vida se ve como algo malo e inconscientemente se espera que toda persona se case para que sea feliz. Si conoces a personas solteras, evita decirles las siguientes frases: 1. “¿ Todavía  sigues soltero?” Cada persona tiene su propio ritmo, especialmente en las relaciones; por lo tanto, preguntar si alguien aún sigue soltero es demostrar incomprensión y falta de tacto. Si la intención detrás de esta pregunta es saber sobre el bienestar de la persona, lo mejor es interesarse genuina mente por su estado emocional. Esto será de mucha más ayuda que decir: “¿ Todavía  sigues soltero?” 2. “¿Por qué sigues soltero?” Esta pregunta puede ser incómoda para muchos y es mejor abstenerse a hacerla. Esta clase de interrogantes puede abrir heridas del pasado que se ha querido olvidar. En lugar de intentar comprender la razón de su solt

* Sanidad *

¿Quieres en encontrar paz y sanidad para tu alma? Algunas de nosotras podemos decir que probamos muchas alternativas: - Relaciones que no iban a ningún lado. - Intimidad sexual fuera del matrimonio. - Fiestas y alcohol. - Prácticas orientales de nueva era. - Búsqueda de la independencia y autorealizacion por méritos personales. - Entre otras cosas... . Nada funcionó. Por el contrario, agudizó el dolor y la desesperanza. . Esto tiene una breve explicación: Fuimos diseñadas para únicamente encontrar paz, sanidad y realización en las manos del Creador. . Es nuestra fe y nuestro caminar con Dios lo que nos llena. Lo que nos sana. Lo que nos restaura y da libertad para vivir en plenitud. . Y tú, ¿Ya te cansaste de buscar en los los lugares equivocados? Busca de Jesús! 😉

¡DESCANSA EN DIOS, NO RENUNCIES!

Cuando las circunstancias abruman, quizás lo más sencillo que podemos hacer sea tirar la toalla,  😥  pero aunque esto sea lo más viable –o hablando claro: lo que nos provoque al momento– no quiere decir que sea lo más acertado.  😕 . El propósito de la adversidad no es destruirte, tampoco aniquilar tus sueños o desanimarte; estas son simples estrategias para lograr el objetivo principal: apagar tu fe.  😳  Cuando nos cansamos, nuestra fe mengua; entonces llega el desánimo, el pesimi smo, la resignación, la desesperanza, y todas esas influencias que nos llevan a renunciar a eso por lo que tanto habíamos luchado hasta el momento.  😞 . No en vano, Pablo comparó la fe con una buena batalla, también se refirió a ella como una carrera que completó (2 Timoteo 4:7). Porque en una batalla, el que retrocede, pierde; y en una carrera, más que ganar, lo importante es avanzar a paso firme hacia la meta para que no te descalifiquen.  🙇 . Entonces, ¿qué hacer cuándo se te enfría la fe y el des