Ir al contenido principal

¿MEJOR QUE YO? ¡JAMÁS!



Hace algún tiempo tenía que asistir a un evento social con una amiga; pero ella cambió de parecer a última hora y tuve que ir sola. Al día siguiente le pregunté por qué no había asistido, a lo cual ella dijo: “Todas las que iban a ir son muy bonitas“.

Ante esta inesperada respuesta, le dije que no entendía por qué eso podría considerarse una razón válida para no asistir. Ella respondió: “Cuando veo a otras mujeres más bonitas que yo, siento que soy un sapo en medio de princesas. Es horrible porque me siento mal conmigo misma y no soporto ver que otras sean más hermosas. ¡Dios es tan injusto porque no me hizo como ellas!”.

Luego cuando vio las fotos del evento, no dejaba de señalar lo bellas que se veían las demás, pero entre sus halagos se podía distinguir un atisbo de envidia.
Nadie halaga sinceramente.
Este no es un caso aislado. Al igual que mi amiga, la mayoría de mujeres tiende a sentirse un poco intimidadas ante la presencia de alguien a quienes ellas consideran mejores. Es por ello que suelen recurrir a los falsos halagos para tratar de ocultar sus verdaderos sentimientos. Al otro extremo se encuentran las que tratan de menospreciar a quienes consideren como una posible amenaza. Especialmente si creen que ella les quitará a su pareja y usurpará su lugar.
El verdadero problema.
Nuestras inseguridades no deben afectar nuestra relación y percepción de los demás. Cuando tienes el autoestima alta, conoces tu verdadero valor, estás segura de tus capacidades y fortalezas, entonces no tienes por qué sentirte inferior. Nuestra percepción de la belleza cambia con el paso del tiempo, y lo único que perdura es lo que somos por dentro. Envejecer no es opcional. Aún no se inventa una fórmula para mantenerse joven por siempre; así que, es momento de aceptar la realidad y vivir en armonía con las mujeres que nos rodean.
Un reto para las mujeres:
Demuestra tu confianza y halaga sinceramente a otra mujer. No pienses que ya recibe muchos cumplidos de parte de los hombres o que no necesita elevar su autoestima. Solo hazlo. Trata a las demás de la forma que quieras ser tratada, pero no lo hagas solo por ese motivo. Hazlo porque ya es momento de marcar la diferencia y ser una mujer de valor.
¿Te atreves?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 FRASES "NO APTAS PARA SOLTEROS"

La intención de ayudar a veces se convierte en un arma que hiere a las personas, sobre todo cuando se trata de la soltería. Con frecuencia, esta etapa de la vida se ve como algo malo e inconscientemente se espera que toda persona se case para que sea feliz. Si conoces a personas solteras, evita decirles las siguientes frases: 1. “¿ Todavía  sigues soltero?” Cada persona tiene su propio ritmo, especialmente en las relaciones; por lo tanto, preguntar si alguien aún sigue soltero es demostrar incomprensión y falta de tacto. Si la intención detrás de esta pregunta es saber sobre el bienestar de la persona, lo mejor es interesarse genuina mente por su estado emocional. Esto será de mucha más ayuda que decir: “¿ Todavía  sigues soltero?” 2. “¿Por qué sigues soltero?” Esta pregunta puede ser incómoda para muchos y es mejor abstenerse a hacerla. Esta clase de interrogantes puede abrir heridas del pasado que se ha querido olvidar. En lugar de intentar comprender la razón de su solt

Aprovecha su Presencia

Podemos vivir cada momento en la presencia de Dios. Ya sea que estemos en una tienda, esperando en fila en un aeropuerto o aguardando en línea, nuestras vidas están llenas de momentos que podrían irritarnos. En cambio, podemos aprovechar para recobrar el aliento y considerar estas pausas oportunidades de  aprender a caminar «a la luz de [la] presencia [del Señor]» (Salmos 89:15 NTV) Aprovecha al máximo esas pausas para hablar con Dios, deleitarte en su Presencia pues El está en todo lugar y en cualquier momento. ¡Feliz día!  :)

* Sanidad *

¿Quieres en encontrar paz y sanidad para tu alma? Algunas de nosotras podemos decir que probamos muchas alternativas: - Relaciones que no iban a ningún lado. - Intimidad sexual fuera del matrimonio. - Fiestas y alcohol. - Prácticas orientales de nueva era. - Búsqueda de la independencia y autorealizacion por méritos personales. - Entre otras cosas... . Nada funcionó. Por el contrario, agudizó el dolor y la desesperanza. . Esto tiene una breve explicación: Fuimos diseñadas para únicamente encontrar paz, sanidad y realización en las manos del Creador. . Es nuestra fe y nuestro caminar con Dios lo que nos llena. Lo que nos sana. Lo que nos restaura y da libertad para vivir en plenitud. . Y tú, ¿Ya te cansaste de buscar en los los lugares equivocados? Busca de Jesús! 😉